Fuente: Fotocasa
Los criterios para conceder préstamos a empresas así como hipotecas para la compra de vivienda reflejan un “relajamiento en términos netos”. Es la conclusión que se extrae de la última edición de la encuesta de préstamos bancarios elaborada por el Banco Central Europeo (BCE), en la que 133 entidades consultadas por el BCE entre el 25 de septiembre y el 10 de octubre auguran una relajación en los criterios. Se trata de la primera vez desde el cuarto trimestre de 2009 que el sector mantiene tal expectativa.
En cuanto a los resultados de la encuesta correspondientes al tercer trimestre de 2013, el BCE destaca que las entidades confirmaron una “estabilización” en las condiciones de crédito a empresas y hogares en un contexto de debilidad de la demanda. En concreto, tan solo el 3% de las entidades consultadas informó de mayores restricciones a la concesión de hipotecas frente al 7% del segundo trimestre.
Desde el punto de vista de la demanda de crédito para la adquisición de vivienda, los bancos informaron de un incremento del 5%, frente a la caída del 2% del trimestre precedente.
Ver noticia completa en El Mundo
