Fuente: El Confidencia
Este viernes acaba el plazo para que alguien que se encuentre inmerso en un procedimiento de ejecución hipotecaria –el paso previo al lanzamiento o desahucio- pueda oponerse a él. La nueva ley abrió un plazo de un mes –hasta el domingo 16 de junio- para que todos los procesos de ejecución se puedan paralizar y sean revisados por si contienen cláusulas abusivas o impeditivas que exijan su retirada.
“Se ha hecho muy poca publicidad sobre el plazo preclusivo o plazo cerrado establecido por la ley para los procedimientos ejecutivos por hipotecas en curso, y es fundamental dar a conocer este dato a la opinión pública, sobre todo para aquellas personas que se encuentran afectadas y que su propia situación personal les lleva a estar desinformadas”, lamentaba Carmen Giménez, abogado titular de G&G Abogados.
Por otro lado, algunas entidades bancarias como BBVA ya han anunciado que retirarán todas las cláusulas suelo de sus hipotecas. Otras, como el Banco Santander y Bankinter han aclarado que las hipotecas de sus clientes no tienen cláusulas suelo, por lo que no les afecta la sentencia del Supremo que declara nulas las cláusulas comercializadas sin transparencia.
