Fuente: Fotocasa

El Ministerio de Fomento firmará “en las próximas semanas” los convenios bilaterales con las comunidades autónomas para poner en marcha el nuevo Plan de Vivienda que contempla la concesión de ayudas al alquiler y a la rehabilitación, según ha anunciado el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

El nuevo Plan Vivienda reconduce las ayudas de forma que en vez de dirigirse a apoyar la compra de pisos se orientarán a fomentar el alquiler y la rehabilitación de pisos y contempla un total de 2.421 millones de euros para conceder estas subvenciones. Según ha apuntado Catalá, “dos sectores que presentan un potencial de desarrollo en próximos años”.

Actualmente, el mercado del alquiler constituye el 17% del mercado inmobiliario, frente al 83% que copa la vivienda en propiedad, y frente a la tasa media del 38% que el arrendamiento representa en otros países de la UE.

Con el nuevo plan, Fomento busca dar la vuelta a estos datos, además de mejorar el acceso a la vivienda y facilitar una vivienda digna a los colectivos más desfavorecidos. En este sentido, las personas afectadas en los procedimientos de desahucios tendrán preferencia en el acceso al programa de ayuda al alquiler.

Ver noticia completa en Europa Press